martes, 27 de noviembre de 2012

POEMAS DE CONCHA ALCALDE

LA MAR

Olas, bramando lenguas de furias
avanzan de lo más profundo,
trayendo leyendas de versos.

Sus crestas, de crecida espuma
lamen las doradas y amarillas orillas,
sobre una arena de ausentes pisadas.

Dónde se borran las memorias
de pasadas historias, y rencores,
que se mecen sobre sus aguas.

Bajo un faro, de miradas azules
intermitentes, radiantes, lejanas,
avisando al ensimismado navegante.

Los riscos, rodean su esbelta figura,
en su palidez de fantasma blanco,
bajo los pulidos y plomizos cantos. 

Mar, la mar, el mar, siempre eterno.
Sobre el que se refugian mis secretos
y recónditas nostalgias del pasado.

CONCHA ALCALDE





AQUÍ ESTOY

Aquí estoy. Esperando tu llamada
en la intimidad de mi despacho,
imaginándote en cada silaba.
               Sobre el teclado de mi ordenador.

Deletreando tu nombre, de continuo,
hueco a hueco, te expandes en partículas
llenando mi memoria de  traiciones.
                      Esperando tu llamada, tus intrigas.

Debajo de mis noches, desoladas
abro la ventana, observando la calle
de un barrio sin futuro, ni esperanzas.
                     Donde tú eras, quien lo llenabas todo.

Sigo siempre preguntándome.
¿Que hago aquí, dónde estoy?

Como siempre y para siempre.
                               ¡Esperando su llamada!



CONCHA ALCALDE

1 comentario:

  1. Quien no ha ido a la playa, y no a escrito el nombre de su amor, para que una suave ola la borre y pase dentro de su corazón.

    ResponderEliminar